Zapotlán El Grande, Jalisco

Trabajadores sindicalizados de la Secretaria de Salud Jalisco, con sede en Ciudad Guzmán y en la región Sur del Estado, se manifestaron con paro de labores este martes, debido al incumplimiento de la segunda parte de su aguinaldo.

Juan Manuel Zúñiga Ramírez, Secretario General de la sub sección general 2 región Ciudad Guzmán del Sindicato de Salud refiere que este paro fue a nivel estatal y que en la región Sur participaron 42 centros de salud, el Hospital Regional y el Hospital de Sayula.

El Secretario General dice que este pago es incumplimiento por parte de la federación ya que hay retraso de acuerdo a las fechas y que son alrededor de 700 trabajadores a los que se les debe.

Además del paro de labores por incumplimiento de pago, refieren que otro de los motivos es por la falta de insumos, materiales y equipos, así como de recurso humano de limpieza en las instituciones de salud.

En el transcurso de esta manifestación de 9 de la mañana a 12 del día, los manifestantes sólo prestaron atención de urgencias, por lo que las citas y actividades administrativas fueron suspendidas.

Los trabajadores esperan que haya una solución, de lo contrario estarán al pendiente de sus lideres sindicales para posibles paros.

Por. Isabel González