El Parque Nacional Nevado de Colima continúa cerrado




Ciudad Guzmán, Jalisco

No hay fecha definida para la apertura del Parque Nacional Nevado de Colima debido a que la cantidad de turistas que visitan esta área natural pone el riesgo de contagio por COVID-19.

Gerardo Bernabe Aguayo, presidente del Consejo de Administración del Patronato Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes detalla que la SEMADET ya cuenta con protocolos sanitarios preparados para cuando se indique la apertura, y de manera extra oficial se menciona que no se permitirá pernoctar en el parque nacional.

Al preguntar sobre la obediencia de los ciudadanos de no subir al Nevado de Colima durante estos días, Bernabe Aguayo refiere que ha sido buena y que sólo han observado a algunas personas o parejas que han optado por caminar o andar en bici en la brecha, pero de la entrada del parque retornan su camino.

El hecho de que el nevado esté cerrado para visita al público ha beneficiado a la fauna que vive en el parque, ya que se han avistado mamíferos y aves como la penelope porpurasa, zorrillos, zorros y linces, que debido a la falta del turismo ha retomado como hábitat áreas muy concurridas por los turistas.

El presidente del patronato recomienza a los ciudadanos a estar pendiente de las redes sociales de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco y del Parque Nacional Nevado de Colima.

Por Isabel González