No hay marcha atrás a la concesión del alumbrado, Pepe Guerrero




Ciudad Guzmán, Jalisco

Luego de que algunos ciudadanos encabezados por el regidor Alejandro Barragán Sánchez, entregaran en las oficinas de participación ciudadana una petición para realizar un referéndum con el objetivo de dar marcha atrás a la concesión del servicio de alumbrado público, el alcalde de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga dice que no se dará marcha atrás a la concesión de alumbrado público en el municipio ya que argumenta están apegados a la ley.

Al preguntarle sobre la solicitud de referéndum, dijo que espera que además de haber entregado las firmas de los ciudadanos ante participación ciudadana también se haya presentado un proyecto alterno a la concesión, ya que de lo contrario lo calificaría con un asunto político.

Señala también, que de ser aprobado por este mecanismo de participación y de resultar que la mayoría de los ciudadanos soliciten dar marcha atrás a la concesión, no acatarían esta decisión, ya que para que sea vinculatorio debe participar por lo menos el 40 por ciento de la lista nominal (34,566 electores), cosa que ve complicada.

Hasta en el momento en el proceso de licitación continúa y están participando dos empresas.

Por Isabel González