No habrá Festival Rulfiano en Sayula




Ciudad Guzmán, Jalisco

De acuerdo a las medidas de prevención tomadas por parte del gobierno de Sayula por el tema de Covid 19, todos los eventos de donde acuda una gran cantidad de gente serán pospuestos o cancelados para evitar un contagio, cómo lo son la feria del ramos, eventos religiosos y el festival Rulfiano de la artes.

De acuerdo con Mauricio Munguía Anaya, director del Festival Rulfiano, expresa que al momento de llegar a la decisión de cancelar el evento en conjunto con las autoridades del municipio, el festival ya estaba en los últimos destalles para su realización, sin embrago, esto cambió a medida que avanzaba el tema del Covid 19.

Así mismo, Mauricio Munguía expresa que tomar esta decisión no fue fácil, ya que este festival lo habían estado planeando desde junio del año pasado, y a su vez tenían una expectativa alta, y añade que cancelarlo es una manera de ser solidarios con la situación que se vive.

Por otra parte, en cuanto a los concursos como pintura, cortometrajes, fotografía y cuento, será el concurso de cuento que la convocatoria siga vigente hasta el 10 de abril, esto debido a la cantidad de cuentos inscritos que hasta el momento son 78 cuentos, y más adelante realizar este concurso de manera individual, comenta el director del festival.

Por último, Mauricio Munguía explica que quienes ya se inscribieron en las demás categorías se les invitará para la edición del 2021 y en cuanto a esta edición pide una disculpa con quienes estaban entusiasmados y decirles que hay prioridades como lo es la salud

Por Guillermo Tovar