No hay casos de COVID-19 en la Región Sur; dieron negativo




Ciudad Guzmán, Jalisco

Dan negativo dos casos probables de coronavirus en la Región, se trata de un caso en el municipio de Zapotlán el Grande y otro más en Gómez Farías.

Alberto Leguer Retolaza, director de la Región Sanitaria 06 dio a conocer los resultados de estos dos casos y dijo que en el caso de los cinco sospechosos en Tapalpa, al final no les fue realizada la prueba debido que no presentaron sintomatología del COVID-19, sin embargo, aún permanecen en cuarentena durante 14 días.

Además puntualizó el director de la Región Sanitaria que a todas aquellas personas que lleguen del extranjero es necesario que hagan cuarentena por 14 días, aunque no presenten síntomas.

A pesar de esta panorama alentador, las acciones continúan en cada uno de los municipios de la región, como son filtros sanitarios en las centrales camioneras, centros de salud, Hospital Regional de Ciudad Guzmán y por supuesto el que los ciudadanos permanezcan durante estos cinco días en casa.

Además, el director de la Región Sanitaria refirió que tuvo una reunión con autoridades eclesiásticas quienes acordaron suspender misas, fiestas patronales y eventos religiosos.

Aún así y ante la buena respuesta de los ciudadanos en este fin de semana, piden a la población seguir las recomendaciones, principalmente no salir de casa, todo ello para prevenir el contagio del COVID-19.

Por Isabel González