Crean mesa de diálogo interinstitucional para analizar y debatir modelo Ruta-Empresa




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Rumbo a la implementación de la Ruta-Empresa como nuevo modelo de transporte público en Ciudad Guzmán, el Centro Universitario del Sur (CUSur) albergó a representantes de instituciones educativas, gubernamentales y de la sociedad civil con el fin de analizar y crear una mesa de ideas sobre cómo debe operar este sistema en Zapotlán el Grande, tomando como punto de partida lo realizado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Este ejercicio tendrá una duración de 15 días que marcarán el inicio de un periodo de tres meses en los que deben ajustarse los detalles faltantes para que pueda operar la Ruta-Empresa en Ciudad Guzmán, así lo declaró Servando Sepúlveda, titular de la Secretaría de Movilidad Jalisco (SEMOV).

Este nuevo sistema contará con innovación en el sistema de pago, buscarán que exista una tarifa a nivel estatal, con esto una tarjeta única de prepago que pueda utilizarse tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara como en ciudades medias como lo es Ciudad Guzmán.

Con estas mesas de diálogo interinstitucionales, tendrá que derivarse un informe que se remitirá a la SEMOV para que el modelo pueda adecuarse de acuerdo a las necesidades de Zapotlán el Grande.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/N-MESA-DIÁLOGO-RUTA-Lauro-Rodríguez.mp3"][/audio]