Con tiempo de respuesta promedio record, participó CUSur en Macrosimulacro




Zapotlán el Grande, Jalisco.

El Centro Universitario del Sur (CUSur) se sumó a las actividades del Macrosimulacro a nivel estatal con la participación de un total de 3 mil 124 personas en el turno matutino y vespertino, así como 62 brigadistas.

Esta actividad que busca el fomento de la cultura de protección civil, resulta satisfactoria pues se logró record de respuesta en tiempo promedio de dos minutos con 21 segundos en el turno matutino y dos minutos 5 segundos en el turno vespertino refirió José Martín Contreras Gildo, jefe de la unidad Interna de Protección Cilvil en el CUSur.

En esta ocasión simularon la ruptura de material químico del laboratorio de biología molecular con escenario de contaminación y paciente de quemadura en donde aplicaron el comando de incidente y participó clínica escuela, actividad que duró un total de una hora con 17 minutos  debido al grado de dificultad.

Mencionó Contreras Gildo, que es necesario la participación de la población universitaria debido a la zona sísmica en la que están ubicados.

Para el mes de septiembre previo al simulacro nacional, esperan realizar en CUSur la primera campaña de protección civil con conferencias, talleres y diversas actividades en pro de la cultura de la protección civil.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/N-TIEMPO-RECORD-SIMULACRO-Isabel-González.mp3"][/audio]