Los cementerios de Gómez Farías permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre




Las visitas a los panteones este año por el Día de Muertos quedan suspendidas debido a la pandemia en el municipio de Gómez Farías como medida preventiva.

Sebastián Victorino Fermín, director de servicios médicos municipales de Gómez Farías, comenta que el 1 y 2 de noviembre los cementerios del municipio estarán cerrados, en esta ocasión se le notifica a la población por medio de redes sociales y lonas en el cementerio con el fin de que tomen sus precauciones y no asistan esos días.

Ante el anuncio del cierre de los cementerios, la población ha aceptado la noticia de manera positiva, acudiendo con anticipación a visitar a sus difuntos, por su parte el director de servicios médicos municipales de Gómez Farías menciona que han acudido al cementerio a realizar actividades de acordonamiento de las tumbas que se encuentran deterioradas o en riesgo.

En coordinación con el departamento de Registro Civil, Reglamentos, Protección Civil y sector salud han trabajado en brindar los protocolos sanitarios correspondientes en casos de fallecimientos y entierros, con el propósito de que no exista irresponsabilidad por parte de la población durante el proceso de defunción de algún familiar.

Por: Marisol Chávez