Locatarios del Mercado Constitución señalan retrasos en la reapertura del inmueble




La mañana de este martes 27 de octubre, locatarios del Mercado Constitución se manifestaron frente a presidencia para pedir la entrega de las instalaciones del mercado, debido a los largos atrasos desde meses pasados y un dialogó con el presidente municipal, Pepe Guerrero, para llegar a un acuerdo definitivo.

Javier Martínez, representante de los locatarios del Mercado Constitución, comparte que el retraso de la entrega del inmueble ha afectado en la economía de los locatarios y en su seguridad familiar, ya que no han podido retomar sus actividades con normalidad.

Otra de las solicitudes que los locatarios exponen es su oposición ante la firma de un contrato para su reinstalación, el cual consiste en una renovación anual, que a decir del representante de los locatarios es un riesgo a su medio de ingresos y no se respetan las concesiones con base al reglamento de mercados y tianguis.

Al cuestionarle acerca de la nueva apariencia del Mercado Constitución, Javier Martínez expresa que el inmueble no cumple con las necesidades de los locatarios, además de que no cuenta con mesas de acero inoxidable lo cual lo distinguiría como un Mercado Gourmet.

En referencia a los nuevos locatarios del mercado, Javier Martínez comenta que están vinculados directamente a trabajadores del ayuntamiento, lo que representa una injusticia ante quienes participaron con su solicitud para adquirir un espacio en el Mercado Constitución.

Por. Marisol Chávez