Lluvias dejan afectaciones en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán




Ciudad Guzmán, Jalisco

La lluvia registrada este domingo en el municipio de Zapotlán el Grande dejó afectaciones las instalaciones y bienes muebles Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

En un recorrido de verificación y evaluación de daños por parte la Unidad Municipal y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como directivos del tecnológico, identificaron afectaciones en los laboratorios de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica, así como en los pasillos y patios del plantel.

Sobre las causas, Hugo Samuel Flores Hermosillo, segundo comandante de la Unidad Regional de Protección Civil y Bomberos Jalisco señaló que son las lluvias en las partes altas de la montaña, los incendios forestales y tirar la basura en las calles, lo que causa taponamientos en las bocas de tormenta y a su vez, causan las inundaciones.

El segundo comandante puntualizó que de no existir desazolve de canales por parte de las autoridades municipales previo al temporal de lluvias, el panorama hubiera sido muy diferente, es por eso la importancia de no bajar la guardia y continuar en trabajos en estos canales y arroyos.

Por su parte, Salvador Jiménez Pérez, tercer oficial de la Unidad Municipal de Protección Civil refirió que en la delegación de El Fresnito evacuaron de manera preventiva a una familia y que registran daños en los caminos de la comunidad.

Esta agua proviene del arroyo Los Volcanes, la zona del Nevado, el arroyo La Difunta, parte de El Fresnito, al lado del Milanés. Autoridades informaron que en el transcurso del día continuarán con actividades de limpieza y saneamientos.

Por Isabel González