Se reunirán más de 20 danzas en el Encuentro Nacional de Danzas Autóctonas




Zapotlán el Grande, Jalisco.

El municipio de Tuxpan mejor conocido como "El pueblo de la fiesta eterna" celebrará el día domingo 27 de Octubre el XXIII Encuentro Nacional de Danzas Autóctonas que organiza la autoridad tradicional del Patrimonio Cultural del Pueblo Nahua de Tuxpan.

Este encuentro será parte de los más de 500 años de resistencia de los pueblos indígenas, además de la celebración de los 25 años de la Unión de Comunidades Indígenas Nahua de Tuxpan, explica Antonio Vázquez Romero, presidente de la Unión de Comunidades Indígenas Nahua de Tuxpan.

El XXIII Encuentro Nacional de Danzas Autóctonas contará con la participación de más de 20 danzas de estados como Michoacán, Puebla, Nayarit y Chihuahua, explica el presidente de la Unión de Comunidades Indígenas Nahua de Tuxpan.

Vázquez Romero comenta que el objetivo que persiguen con este encuentro es la continuación de las manifestaciones culturales y de esta forma incentivar a las nuevas generaciones a conservar el legado de las raíces indígenas y mostrar que los pueblos originarios siguen presentes.

El XXIII Encuentro Nacional de Danzas Autóctonas será llevado a cabo el día domingo 27 de Octubre en el Atrio de la Parroquia del municipio de Tuxpan.