La Oficina Recaudadora refiere que ha habido buena respuesta por parte de los contribuyentes




Zapotlán El Grande, Jalisco

Con larga fila en la recaudadora comienza el pago por el impuesto del refrendo vehicular en Zapotlán el Grande.

Sandor Gabriel Lara Serrano, Jefe de la Oficina Recaudadora 2019 en Ciudad Guzmán refiere que a inicios de este 2020 han tenido buena respuesta por parte de los contribuyentes por lo que la recaudadora tiene habilitadas 6 caja; dos cajas rápidas para el cobro de refrendo, una caja para atención a adultos mayores y tres cajas para cambio de propietarios y vehículos nuevos.

A pesar de que la iniciativa de ley de ingresos del estado para 2020 pretendía homologar el pago entre automóviles y motocicletas, al final no fue así, ya que por pronto pago, en el caso de los automóviles, en el mes de enero tendrá un descuento del 10 por ciento, es decir 637 pesos y motocicletas 313 pesos (costo fijo).

En los meses de febrero y marzo aplicará un descuento para automóviles del 5 por ciento, explica el jefe de la oficina recaudadora.

Además del pago del impuesto de refrendo vehicular, en la recaudadora 19, puede hacerse el pago de la licencia de manejo, impuesto sobre transmisión de dominio y el pago de dos por ciento sobre nómina y Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal No Subordinado (RTP).

El horario de atención en la recaudadora es de 8 y media de la mañana a 2 con 30 minutos a excepción de que haya personas en la fila, hasta que se atienda a todas, y el lapso de tiempo en el que son atendidos puede ser entre 20 minutos a 30 minutos, de acuerdo a los responsables de la recaudadora, sin embargo, los ciudadanos expresan esperar más de una hora.

Por: Isabel González