Invierten alrededor de un millón de pesos en apoyos de auto empleo




Zapotlán El Grande, Jalisco

Con una inversión de alrededor de un millón de pesos, el Servicio Nacional del Empleo a través de programa de Fomento de Auto Empleo ha beneficiado a 24 familias de la región Sur Sureste del Estado.

David Valencia García, coordinador Regional de Servicio Nacional del Empleo Zona Sur Sureste detalla que los apoyos consisten en herramientas de trabajo, como remolques para la venta de tacos, hornos, equipamiento para estéticas, entre otros.

Este programa es canalizado a través de la dirección de desarrollo económico de Zapotlán el Grande, quienes evalúan y ven la necesidad de los ciudadanos que desean poner en marcha algún negocio, explica Julián Montañéz Silva, Coordinador de Desarrollo Económico del municipio.

Matilde López Mondragón y Angela Cristal Baldivia Torres fueron beneficiarias con un carrito de tacos, lo cual les ayudará a poner en marcha un negocio familiar y con ello tener el sustento en sus familias.

El programa fue del ejercicio fiscal 2019, por lo que esperan que en marzo se active la convocatoria para beneficiar a más ciudadanos que deseen emprender.

Por: Isabel González