Firman convenio para capacitar y mejorar a ingenieros y arquitectos del sur de Jalisco




Zapotlán El Grande, Jalisco

Firma convenio de colaboración la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con el Colegio de Ingenieros del Sur del Estado de Jalisco, con el Colegio de Arquitectos del Sur del Estado de Jalisco y con el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande.

El objetivo de este convenio es poner este sector de la población a la altura y en beneficio de la sociedad, así como trabajar de manera conjunta para capacitar y profesionalizar a los ingenieros y arquitectos del Sur, refiere Carlos del Río Madrigal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Jalisco (CMIC).

El Presidente de la CMIC expresa que una de las bondades y fortalezas de esta región Sur es la inversión y desarrollo económico que ha tenido el municipio de Zapotlán el Grande y por ende la infraestructura va a la par de la inversión.

Jesús Guerrero Zúñiga, alcalde de Zapotlán el Grande dice que esta firma de convenio facilitará una capacitación constante del personal que labora en el ayuntamiento, así como en los integrantes del colegio de ingenieros y arquitectos.

Por último, sobre el panorama de la industria de la construcción en el Sur de Jalisco, el presidente de la CMIC detalla que es complejo y difícil de entender, debido a que el Gobierno Federal ha decidido no invertir en la Regiones, por lo que desde la CMIC trabajarán para sensibilizar al Gobierno Federal sobre la necesidad de invertir y trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno.

Por: Isabel González