Falta de responsabilidad de la ciudadanía afuera de catedral: Alcalde de Zapotlán




Con el propósito de que las actividades religiosas del mes de octubre se realicen de la mejor manera posible y no ser foco de propagación para el contagio por covid19 debido a las aglomeraciones, en semanas pasadas Iglesia y danzantes firmaron un convenio en donde se establecen las medidas sanitarias correspondientes, pero a pesar del acuerdo, se ha observado frente a Catedral un número significativo de espectadores y danzantes.

Jesús Guerrero Zúñiga, alcalde de Zapotlán el Grande, señala que han acordonado el espacio de catedral con el fin de que no exista amontonamiento, sin embargo, a pesar de los protocolos que se llevan a cabo dentro del recinto religioso, fuera de este no se observa responsabilidad por la ciudadanía.

En relación al comportamiento de los danzantes, el alcalde de Zapotlán el Grande, menciona que existen danzantes que, si acatan los acuerdos establecidos como el solo danzar dentro del recinto y no fuera de este, pero también hay quienes no cumplen con el convenio.

Tras el convenio por parte de la Iglesia, danzantes y gobierno municipal sobre las medidas de prevención y la realización de las celebraciones religiosas de este año, le preguntamos al alcalde acerca de cuál sería la calificación del 1 al 10 en cuanto al acato de los protocolos sanitarios, el comenta que la calificación sería un 8, por la falta de responsabilidad por parte de la ciudadanía.

Guerrero Zúñiga invita a sintonizar los canales locales y redes sociales para disfrutar de las misas, el juramento y la rifa, desde casa, para evitar aglomeraciones.

Por: Marisol Chávez