Dignificar el cementerio municipal, iniciativa de Tania Bernardino regidora de MORENA




Zapotlán el Grande

Tania Magdalena Bernardino regidora de cabildo de Zapotlán el Grande, Fracción de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ella preside la comisión de calles alumbrado público y cementerios y ha presentado dictámenes para la asignación de calles, así como reformas al reglamento para cementerios del municipio, debido a la carencia de espacio en el panteón, así como dignificar este espacio.

Señala que como bancada presentaron una iniciativa para asignación de mochilas y uniformes escolares, así como la presentación y asignación de un asesor para su bancada, ambas iniciativas fueron votadas por el pleno en contra.

La regidora comenta, que entre las cosas en la que no ha coincido, es el nombramiento de el Contralor Municipal, ya que dice que fue a modo, en contra de figuras de 16 nuevas jefaturas en la organización del municipio, así como la figura de jefe de gabinete.

También menciona que esta en contra del presupuesto de egresos 2017 y la posible concesión del servicio de alumbrado público, ya que dice es obligación del municipio garantizar este servicio básico.

De las cosas en las que coincide con esta administración es en temas de prevención y la no violencia e igualdad de género.