Este 11 de julio podrán reanudarse las fiestas




Ciudad Guzmán, Jalisco

A partir del 11 de julio el sector realizador de fiestas podrá comenzar a laborar en el municipio de Zapotlán el Grande, esto bajo la encomienda de que arranquen con un 50 por ciento de aforo en los salones de fiestas y que acaten los protocolos sanitarios.

Jesús Guerrero Zúñiga, alcalde de Zapotlán el Grande comenta que los protocolos constan en tomar la temperatura a todos los asistentes, contar con tapete sanitizador, distanciar sillas y mesas, así como colocarse el cubrebocas en la medida de lo posible para prevenir el contagio por COVID-19.

Previo al arranque de estas actividades, este sector económico deberá de asistir a capacitaciones, además de que en conjunto con protección civil y una comisión de regidores se realizará una visita a los salones de fiestas para autorizar el aforo de acuerdo a las dimensiones del local y firmar una carta compromiso en donde expresen acatarán todas las medidas y protocolos, además una vez llegada la fecha de arranque se revisará que cumplan con estas medidas.

El alcalde dijo que ya no es posible mantener este sector económico parado ya que todos tienen la necesidad de trabajar y cumplir con sus compromisos.

Por Isabel González