Entregarán 800 despensas a familias vulnerables




El ayuntamiento de Zapotlán el Grande implementará Plan Emergente Alimentario COVID-19 para personas en condiciones de vulnerabilidad, con el propósito de ayudar a jefes y jefas de familia durante la contingencia.

Ayudarán a 800 familias con dos entregas de despensa para garantizar el mes de alimentos, con el apoyo de 250 mil pesos por parte de SAPAZA, 300 mil pesos por parte de Estacionometros y 250 mil pesos por parte del ayuntamiento, indica J. Jesús Guerrero Zúñiga, presidente municipal de Zapotlán el Grande.

El beneficio consiste en productos de primera necesidad como frijol, lenteja, arroz, avena, aceite, atún, jabón, papel de baño, entre otros, menciona el presidente municipal de Zapotlán el Grande.

Señala que la despensa será entregada a domicilio, la cual será dirigida a familias de 4 a 5 integrantes y esperan comenzar con la entrega la próxima semana.

En el caso de personas en situación de calle, buscarán la forma de apoyarlos en conjunto con el DIF Zapotlán, expresa Guerrero Zúñiga.

Los productos serán comprados en el municipio con el fin de apoyar de igual manera al comercio local.