Entregan certificados a pollerías y carnicerías por buenas prácticas




Ciudad Guzmán, Jalisco

Entregan certificados de sanidad tipo A a carnicerías y pollerías que han sido inspeccionadas por una comisión de servicios públicos municipales y secretaria de salud, con el fin de verificar que realicen buenas prácticas y ofrezcan productos de calidad para el consumo humano.

Jesus Guerrero Zúñuga, presidente de Zapotlán el Grande dice que gracias a este certificado los ciudadanos tendrán la certeza de que están consumiendo productos sanos y a su vez provoca que aumente la cantidad de clientes.

Por su parte Luis Javier Franco Altamirado, responsable del rastro reconoció la voluntad de las carnicerías y pollerías y dijo que debido a la llegada del empresas nacionales y trasnasionales el mercado se ha vuelto más competitivo, por lo que en parte esta certificación tienen como intención promover la venta del producto local.

Durante varios meses los comercializadores de productos de origen animal recibieron la visita de inspectores en donde se les mencionaba cómo podían mejorar las condiciones de sus establecimientos, principalmente en cuanto a la higiene del negocio y del personal, el contar con la infraestructura adecuada y el tener su tarjetón de salud.

En esta segunda etapa entregaron 20 certificados a pollerías y carnicerías. Con ello buscan que las buenas prácticas del producto sean garantía de calidad e inocuidad desde las granjas hasta el consumidor final.

Por Isabel González