El Centro Cultural José Rolón tendrá un auditorio para más de 500 personas




Ciudad Guzmán, Jalisco

La primera etapa del Centro para la Cultura y las Artes José Rolón de Zapotlán el Grande lleva un avance de más de 90 por ciento, el cual consiste en un espacio para actividades de danza y pintura, como lo es el ballet, la danza aérea, así como salones de escultura y pintura, menciona Juan Manuel Figueroa Barajas, coordinador general de cultural de Zapotlán el Grande.

La segunda etapa de la obra es el auditorio, el cual ha recibido una inversión adicional de 5 millones de pesos para detalles de accesibilidad al inmueble, señala el coordinador general de cultural de Zapotlán el Grande.

El auditorio contará con un espacio de taquilla, vestidores, bodega para escenografía, así como un aumento en la capacidad de asistentes, es decir, tendrá más de 500 butacas para los espectadores. 

Esta segunda etapa tiene un 95 por ciento de avance y más de 24 millones de pesos invertidos en el inmueble durante esta administración, expresa J. Jesús Guerrero Zúñiga, presidente municipal de Zapotlán el Grande, quien comenta que espera poder inaugurar el inmueble este año.

Al inmueble también se le ha añadido un equipo de cine por parte de la Secretaria de Cultura de Estado, con el fin de agregar al inmueble no solo obras de teatro, sino también presentaciones cinematográficas.

Por Marisol Chávez