DIF en Ciudad Guzmán entrega apoyo económico a 110 niños y niñas




El DIF en Zapotlán El Grande entrega apoyos escolares a 110 niños y niñas que consiste en 3 mil 500 pesos, dicho recurso se desprende del DIF nacional y se distribuye desde el DIF Estatal a todos los municipios.

En este arranque hicieron la entrega a solo 10 niños y niñas para evitar aglomeraciones, este apoyo es para que compren útiles escolares, uniformes o algún dispositivo electrónico para tomar clases en línea, comenta María de los Ángeles Guzmán Jiménez presidenta del DIF en Zapotlán

La presidenta Ángeles Guzmán explica que este apoyo está destinado a alumnos que atraviesan violencia intrafamiliar, bullying, deserción escolar y cualquier problema familiar.

Además, para prevenir que los niños y niñas gasten su dinero en cosas que no tiene nada que ver con la escuela, les darán un seguimiento por parte del Jefe de Protección a la Infancia. Esto debido a que tienen comprobar con factura a donde se destinan los recursos, menciona María de los Ángeles.

Por último, La presidenta del DIF expresa que quien esté interesado en recibir este tipo de sustentos escolares puede dirigirse al Departamento de Protección a la Infancia dentro del DIF Zapotlán, además que en estos días estarán dando detalles de la próxima campaña por la lucha contra el cáncer de mamá.

Por: Guillermo Tovar