Conmemoran día de la salud materno y perinatal en la Región Sanitaria VI




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Este nueve de mayo se conmemora a nivel nacional el día de la salud materno y perinatal, para esto la Región Sanitaria VI con sede en Ciudad Guzmán invita a las mujeres embarazadas y que acaban de terminar el periodo de embarazo y ahora se encuentran en lo que popularmente se conoce como cuarentena, a continuar con revisiones con el fin de evitar posibles problemas de salud tanto en el niño como en la propia madre. Evangelina Díaz, responsable del área de salud de la mujer de la Región Sanitaria habló al respecto.

Sergio Armando González Aceves, director de la jurisdicción sanitaria comentó que a lo largo de los años pudieron terminar con las muertes de madres durante y después del embarazo pero ahora buscan que las muertes de niños recién nacidos también sean erradicadas en la región, por lo que la atención durante y postparto debe ser lo principal para las familias zapotlenses.

Las autoridades de la Región Sanitaria indican que actualmente todos los centros de salud del Sur de Jalisco cuentan con el personal capacitado y la infraestructura suficiente para dar este tipo de atenciones tanto a las mujeres como a los niños.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/N-MATERNO-INFANTIL-REGIÓN-VI-Lauro-Rodríguez.mp3"][/audio]