Detectan caso sospechoso de Covid-19 en Ciudad Guzmán




Ciudad Guzmán, Jalisco

Un hombre de aproximadamente 40 años oriundo de Ciudad Guzmán que viajó recientemente a Estados Unidos fue puesto en cuarentena luego de presentar síntomas relacionados al covid-19, así lo confirmó Alberto Leguer, director de la Región Sanitaria 06 de la Secretaría de Salud en Ciudad Guzmán.

Leguer informó que el sospechoso de haber contraído covid-19 fue atendido en la clínica del ISSSTE en Ciudad Guzmán, de igual forma la familia del paciente, así como las personas con las que tuve contacto físico fueron aislados para evitar la propagación del covid-19.

El director de la Región Sanitaria con sede en Ciudad Guzmán informó que los exámenes realizados al paciente fueron enviados a Guadalajara con la finalidad de realizar un diagnóstico final del caso, agregó que este procedimiento tardaría entre dos o tres días.

Alberto Leguer recalcó la importancia de continuar con estrictos hábitos de limpieza en nuestros hogares, así como evitar asistir a lugares concurridos y no alentar las compras de pánico. Recientemente las autoridades municipales de Zapotlán el Grande cancelaron eventos públicos de carácter cívico, de entretenimiento y religiosos.