Dan negativo once casos sospechosos de Covid-19, mantienen diez en revisión




Ciudad Guzmán, Jalisco

La Región Sanitaria 06 con sede en Ciudad Guzmán dio a conocer la tarde este viernes 27 de marzo una actualización de posibles casos por contagio de Covid-19.

Hasta este viernes la región Sanitaria 06 reporta un total de 21 casos, de los cuales once son negativos y diez se encuentran en proceso de determinarse su situación.

De los 10 que se encuentran en análisis cuatro pertenecen a Zapotlán el Grande, tres al municipio de Sayula, dos a Atoyac y uno a Techaluta de Montenegro, señaló Alberto Leguer Retolaza, director de la Región Sanitaria 06.

De estos casos en proceso, sólo un paciente presenta síntomas y esta internado en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán, los nueve restantes no presentan sintomatología y están en aislamiento en sus casas.

Sobre la forma de aplicación de las pruebas masivas en la Región Sur, comenta Alberto Leguer que una vez que lleguen las estarán aplicando en el Hospital de Primer Contacto en Sayula, en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán y en el Centro de Salud de Tapalpa.

A pesar de tener un trabajo coordinado entre autoridades municipales, el director de la región sanitaria hace un llamado puntual a la ciudadanía para que no consideren a esta pandemia como un juego, ya que de no permanecer en casa y hacer caso a las recomendaciones de la Secretaria de Salud en una fase mayor en la Región sólo se tienen destinadas 13 camas para atender a los más de 400 mil habitantes de estos 16 municipios.

Por Isabel González