Crear una dependencia de Innovación Ciencia y Tecnología, iniciativa de Alejandro Barragán regidor de MORENA




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Alejandro Barragán, regidor de Movimiento Regeneración Nacional durante este primer año de administración ha presentado 3 iniciativas, dos propuestas y una solicitud de comparecencia ante el pleno del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande.

Entre las acciones destaca una iniciativa para la creación de una comisión transitoria para la evaluación del contrato con SEOS (empresa que presta el servicio de recolección de basura), una iniciativa de creación para crear un dependencia de “Innovación Ciencia y Tecnología”, así como una propuesta para el cumplimiento de programa social de entrega de mochilas con útiles y uniformes.

Otras de las solicitudes es la comparecencia del director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán el Grande, para informar sobre la falta de agua en el Fresnito y los depósitos, así como el envío de pipas.

Comenta el regidor que han votado en contra en la designación del Contralor, en el presupuesto de egresos 2019 en el programa de útiles y uniformes escolares, del convenio con SEOS, el posible proyecto de alumbrado Público, y presupuesto de ingresos 2020.

El Regidor aseguró que sus votos en cabildo han sido en la mayoría a favor y que todo lo relativo a obra pública ha sido votado a favor.

En lo que resta, trabajará de manera puntual el tema del presupuesto de egresos 2020 y en una contrapropuesta para la concesión del servicio de alumbrado público, así como en la Comisión de Innovación Ciencia y Tecnología en la que esperan crear un departamento ejecutivo.