El 17 de septiembre definen si modifican o no ciclovía en Zapotlán
Fotografía: Gilberto Castro




Zapotlán el Grande, Jalisco.

El próximo domingo 17 de septiembre llevará a cabo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) la consulta que definirá si modifican o no la ciclovía de Zapotlán el Grande.

Serán un total de 38 urnas electrónicas ubicadas en 18 puntos de recepción de participación ciudadana las que instalen para este proceso en el que el municipio participará con la logística y el IECP con el proceso de la consulta, así lo explicó Guillermo Amado Alcaráz Cross, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/08/I1_APRUEBAN-CONSULTA-CICLOVÍA.mp3"][/audio]

El costo que tendrá la consulta será alrededor de 150 mil pesos, ya que mencionó Alcaráz Cross que parte de las herramientas que usaron para la consulta ciudadana en Guadalajara las utilizarán en Zapotlán el Grande.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/08/I2_APRUEBAN-CONSULTA-CICLOVÍA.mp3"][/audio]

En esta actividad podrá participar toda la ciudadanía zapotlense, incluso de municipios aledaños y menores de edad que quieran y pueda emitir su voto ya que no es necesario presentar una credencial de elector, además el resultado se dará a conocer en un lapso de 30 minutos posteriores al cierre de la urnas.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/08/I3_APRUEBAN-CONSULTA-CICLOVÍA.mp3"][/audio]

Una vez terminado el proceso restará esperar el término de cinco días por si existiera impugnación y posteriormente notificarán al gobierno municipal el dictamen de la consulta, aunque cabe señalar que el municipio podrá responder con una negativa a este resultado, pero debe justificar el motivo, afirmó el consejero presidente del IEPC.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/08/I4_APRUEBAN-CONSULTA-CICLOVÍA.mp3"][/audio]

Las urnas electrónicas estarán integradas por personal de IEPC que fungirán como presidente y secretario y estarán disponibles de 8 de la mañana a la 6 de la tarde.

Realizarán consulta ciudadana en Zapotlán Foto: Archivo