Conductores de taxis ejecutivos cierran el tráfico en el centro de Ciudad Guzmán




Ciudad Guzmán

Intensa movilización se registró al medio día de este martes en la calle Federico del Toro, al cruce de la calle Pascual Galindo Ceballos y Reforma, de la zona centro de Ciudad Guzmán.

Conductores de servicio de taxis ejecutivos pertenecientes al Sindicato Joven adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México cerraron la vialidad debido a que Tránsito y Movilidad del Zapotlán el Grande pretendía retirar a dos de sus vehículos de circulación, así lo declaró Jaime Sandoval, secretario de organización del Sindicato Joven de CATEM y operador del vehículo.

Por su parte, Rosa Laura Larios Villaruel, coordinadora de Tránsito y Movilidad señaló que el motivo de la infracción y retiro del vehículo obedece a que no cuentan con permiso por parte de la Secretaria de Movilidad del Estado para realizar el servicio de transporte.

Jaime Gerardo Chávez Parra, secretario general de CATEM, expresó que están conscientes de que prestan un servicio de manera irregular, pero aclaró que el servicio es legítimo y que ya han tenido acercamientos con la Secretaría de Transporte del Estado, sin embargo les han dicho que la dependencia no tiene concesiones.

Sobre el uso de una calca de CATEM que lleva el nombre de Alberto Esquer Gutiérrez y que circula en algunos de los vehículos que prestan este tipo de servicio, los integrantes del Sindicato Joven dijeron no tienen nada que ver con el adhesivo.

Finalmente los ánimos se calmaron y tras diálogo entre los elementos de Tránsito y Vialidad y los conductores del Sindicato Joven permitieron que la grúa se llevara a estos dos vehículos como parte de la negociación, pero dijeron que buscarán acuerdos con las autoridades.

Por Isabel González