Habitantes de Atacco conceden prórroga de tres meses a la SEMADET para clausurar vertedero municipal




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Por falta de presupuesto proveniente de la federación para la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, el proyecto de reubicación del vertedero en Tapalpa fue detenido, y después de la manifestaciones en Atacco que provocaron nuevamente el cierre del lugar por los vecinos, la SEMADET negoció una prórroga de tres meses.

Rigoberto Román López, director general de Protección Y gestión ambiental de la SEMADET menciona que al cabo de estos tres meses tendrán que terminar una unidad de transferencia de residuos en el municipio.

Román López puntualiza que con la infraestructura que se construirá, ya no será necesario el relleno sanitario actual y procederán a su clausura definitiva.

Después de la clausura procederá la SEMADET a realizar un estudio de impacto ambiental en el terreno para aplicar acciones que reviertan contaminación ambiental provocada por la basura ahí depositada durante aproximadamente 25 años.

Con esta negociación los habitantes de Atacco que tenían bloqueado el ingreso al vertedero lo liberaron y el municipio continúa con la recolección de basura de manera normal.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/N-CLAUSURA-VERTEDERO_Lauro-Rodríguez.mp3"][/audio]