Ciudadanos de Zapotlán se manifiestan para solicitar el regreso de la ruta 2B




Zapotlán El Grande, Jalisco

Ciudadanos, conductores y familiares de los operadores de transporte público, mejor conocidos como los “rojos”, durante el domingo pasado y este martes se manifestaron a las afueras de presidencia para solicitar el regreso de la ruta 2B.

Jesús Guerrero Zúñiga, alcalde de Zapotlán el Grande detalla que este martes recibió a los manifestantes para dialogar, quienes expresaron tener inconformidad porque en un operativo de la Secretaria de Transporte les fueron retirados los vehículos, debido a que no forman parte de la ruta empresa. A esto dijo el presidente no está sus manos solucionar el problema.

Sin embargo, el presidente agendó una cita este jueves el Director de Transporte Público los atenderá en la ciudad de Guadalajara para escuchar su inconformidad y resolver el problema.

Mientras tanto, sobre el aumento de la tarifa del transporte público, el alcalde dice que es un hecho que subirá el costo, sin embargo, dice que una de las alternativas puestas en marcha por el gobierno fue la gestión de recursos para aumentar el número de beneficiarios del programa “Mi pasaje”.

Por: Isabel González