Casos de dengue se han reducido y no se han registrado casos de influenza en región sur -  Región Sanitaria 06




Zapotlán El Grande, Jalisco

Los casos de dengue en la Región Sur del Estado se han reducido considerablemente en los municipios, sin embargo, aún continúan las acciones de prevención y monitoreo de los casos registrados.

Alberto Leguer Retolaza, Director de la Región Sanitaria 06 de la Secretaria de Educación Jalisco refiere que Sayula y Teocuitatlán fueron los municipios con mayor cantidad de casos registrados.

Con respecto a los casos de influenza, Leguer Retolaza comenta que no han registrado ningún caso y que ya trabajan desde hace un mes aplicando la vacuna a los grupos vulnerables (embarazadas, personal de salud de unidades médicas) y grupos blancos (adultos mayores y menores de 5 años de edad).

La respuesta para aplicarse esta vacuna ha sido buena, incluso la vacuna se terminó y hasta esta semana llegaron más vacunas para su aplicación, refiere Leguer Retolaza

El director de la Región Sanitaria 06 hace un llamado a los todos los ciudadanos para que acudan a los Centros de Salud 1 y 2, así como en el Hospital Regional y puntos estratégicos en la ciudad a aplicarse la vacuna, a excepción de aquellas personas que presenten algún cuadro de gripe o resfriado.

Por: Isabel González