Zapotlán El Grande, Jalisco

Los casos de dengue en la Región Sur del Estado se han reducido considerablemente en los municipios, sin embargo, aún continúan las acciones de prevención y monitoreo de los casos registrados.

Alberto Leguer Retolaza, Director de la Región Sanitaria 06 de la Secretaria de Educación Jalisco refiere que Sayula y Teocuitatlán fueron los municipios con mayor cantidad de casos registrados.

Con respecto a los casos de influenza, Leguer Retolaza comenta que no han registrado ningún caso y que ya trabajan desde hace un mes aplicando la vacuna a los grupos vulnerables (embarazadas, personal de salud de unidades médicas) y grupos blancos (adultos mayores y menores de 5 años de edad).

La respuesta para aplicarse esta vacuna ha sido buena, incluso la vacuna se terminó y hasta esta semana llegaron más vacunas para su aplicación, refiere Leguer Retolaza

El director de la Región Sanitaria 06 hace un llamado a los todos los ciudadanos para que acudan a los Centros de Salud 1 y 2, así como en el Hospital Regional y puntos estratégicos en la ciudad a aplicarse la vacuna, a excepción de aquellas personas que presenten algún cuadro de gripe o resfriado.

Por: Isabel González