Caso de corrupción en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán




Zapotlán El Grande, Jalisco

Luego de que la contraloría del estado de Jalisco hiciera público el caso de corrupción de desvío de recursos por más de 2 millones de pesos en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco dice que se está realizando una investigación a profundidad sobre el tema y aseguró que hay funcionarios de la administración pasada involucrados en el caso.

El caso fue denunciado por el administrador del nosocomio, Moisés Torres Aguayo, quien asegura falsificaron su firma en una factura que asciende a los 2 millones 280 mil pesos por concepto de “Trabajos realizados al hospital regional de Ciudad Guzmán, de mantenimiento preventivo y reparación de equipos” a favor de la empresa Electromedicina de Jalisco, S.A de C.V.

El Gobernador asegura que ya hay nombre de posibles involucrados en el caso, sin embargo, dijo esperará los resultados de la investigación, que ahora está en manos de la fiscalía del estado y fiscalía anticorrupción.

El caso fue denunciado el pasado mes de diciembre en el Organismo Público Descentralizado (OPD) de Servicios de Salud y al momento se trabaja en la indagatoria.

Por: Isabel González