Buscan regidores del municipio crear reglamento ciclista




Zapotlán el Grande, Jalisco. 

En comisiones del ayuntamiento de Zapotlán el Grande se encuentra la iniciativa para conformar el reglamento para el fomento del uso de la bicicleta en el municipio. Genaro Solano Villalvazo, edil propulsor de la iniciativa comentó que el principal objetivo de este reglamento será el establecer derechos y obligaciones de los ciclistas, con el fin de que con base en cultura vial y una que otra sanción puedan garantizar que quien hace uso de la bicicleta pueda circular de manera segura por la calles de Zapotlán el Grande.

Pero esto no vendrá solo, los regidores ya analizan la posibilidad de implementar un impuesto por hacer uso de la bicicleta para trasladarse por la ciudad. Buscarán que cada usuario de este medio de transporte se vea obligado a tramitar licencia de conducción ciclista.

El reglamento apenas iniciará su estudio y con apoyo de la dirección de Tránsito y Vialidad de Zapotlán el Grande, los regidores dictaminarán lo que en los próximos años regirá el uso de la bicicleta en el municipio.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/N-REGLAMENTO-CICLISTA.mp3"][/audio]