Ciudad Guzmán, Jalisco

Anuncia el presidente de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga nueve medidas que se tomarán para apoyar a comerciantes, adultos mayores y continuar con acciones de sanidad.

Las medidas anunciadas consisten en su gran mayoría en evitar que los comerciantes paguen impuestos municipales como: el suspender durante dos meses el impuesto de piso para todos los comerciantes del municipio, así como el refrendo de licencias municipales para giros comerciales, además en lo que resta de este 2020 no se cobrarán las licencias sanitarias municipales.

Otras de las propuestas del alcalde consisten en la reducción de un 10 por ciento de las licencias comerciales para el 2021 y el evitar el aumento del impuesto predial para todos los zapotlenses en el año próximo, mismo que tendrá que ser aprobado en el presupuesto de ingresos.

Por otro lado, aunque este recurso no entra a las arcas del Gobierno, Guerrero Zúñiga dijo que presentará un punto de acuerdo en el Organismo Público Descentralizado del Sistema de Agua Potable de Zapotlán (SAPAZA) el Grande para que no haya aumento en el costo del servicio del agua potable para el 2021.

Al preguntarle al presidente municipal si estas medidas afectarán el ingreso de recursos en las arcas municipales dijo que tendrán que implementar una estrategia de austeridad. 

Por último, el presidente anunció la donación de tres meses de su sueldo para apoyar a adultos mayores comerciantes y el trabajo coordinado con Protección Seguir para continuar con acciones de desinfección.

Por Isabel González

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here