Anuncian Plan Emergente de Protección al Empleo para micro y pequeñas empresas




Anuncian Plan Emergente de Protección al Empleo por parte del gobierno del Estado de Jalisco, debido al COVID-19, en donde apoyarán con 450 millones de pesos a micro y pequeñas empresas y 400 millones a personas con autoempleo o empleos no formales.

Las reglas de operación destinadas a micro y pequeñas empresas consisten en ayudar a empresas con uno a 15 trabajadores que estén registrados ante el IMSS, apoyos desde 10 mil hasta 150 mil pesos, posibilidad de ampliación en caso de existir suficiencia presupuestas, tasa del 0 por ciento de interés, plazo de pago hasta 24 meses que incluyen 6 meses de gracia, deben comprobar que tuvieron la plantilla laboral durante el mismo periodo y el beneficiado podrá ser sujeto a futuros apoyos en caso de seguir manteniendo su plantilla laboral en el tiempo.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general estratégico de crecimiento y desarrollo económico de Jalisco, manifiesta el procedimiento del apoyo a micro y pequeñas empresas, que se realizará vía digital en la página https://planprotege.jalisco.gob.mx/, en donde ya está habilitado el pre-registro, y el día lunes inicia la entrega de documentos en la misma página.

Los documentos consisten en identificación oficial del representable legal, constancia actualizada de situación vigente del SAT, copia de comprobante de domicilio fiscal con vigencia máxima de 3 meses, carta bajo protesta de decir la verdad, entre otros, expresa Guzmán Larralde.

En el caso del apoyo a personas con autoempleo o empleos no formales, el recurso consistirá en un monto de 5 mil pesos por persona.

Anna Bárbara Casillas García, coordinadora general estratégica de desarrollo social, explica que deberán pre-registrarse en la página https://planprotege.jalisco.gob.mx y generar una cita electrónica y acudir al Centro Internacional de la Amistad.

CURP, comprobante de domicilio, carta de compromiso social y carta bajo protesta de decir verdad son los documentos necesarios para poder solicitar el apoyo, señala Casillas García.

La temporalidad de los beneficios será de hasta dos meses o hasta que la disponibilidad presupuestal lo permita, además habrá apoyos a mujeres jaliscienses como parte del plan Jalisco COVID-19, en donde apoyarán con montos desde 6 mil pesos, exclusivamente para grupos de 12 hasta 40 mujeres, en un rango de edad entre los 21 a 70 años e incluye capacitación para emprendimiento; el monto destinado se dará a conocer el día lunes.