Realiza actividades Gómez Farías por el Foro Internacional para la Gobernanza Ambiental




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Como parte de las actividades del Foro Internacional para la Gobernanza Ambiental, del cual Jalisco fue sede, los asistentes a este espacio realizan visita al municipio de Gómez Farías para hacer un recorrido en las instalaciones del rastro municipal y así mismo visitar una plantación de papayo en la que utilizan abono que elaboran con el lirio que extraen del lago de Zapotlán, así lo dio a conocer Antonio Valeriano Ramírez, director de ecología de este municipio.

Valeriano Ramírez explicó que el objetivo de realizar esta visita es el mostrar las acciones que han implementado en materia ambiental y la búsqueda de recursos con los que puedan continuar con este tipo de labores.

A raíz de que el rastro municipal fue clausurado en 2016 por el incumplimiento de las normas que emiten las autoridades sanitarias, es que han implementado las distintas acciones que vienen a conocer los integrantes del foro de gobernanza ambiental, comentó el director de ecología.

Además de visitar este espacio, acudieron a una exposición de trabajos artesanales, dulces y bebidas típicas que producen en Gómez Farías y Zapotlán el Grande.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/N_FORO-INTERNACIONAL-VISITA-RASTRO_-Ángel-Castolo-Guzmán.mp3"][/audio]