Con actividades ecológicas escuelas de Ciudad Guzmán buscan certificación ambiental




Zapotlán El Grande, Jalisco

A través de actividades ecológicas y el cuidado de los recursos naturales buscan certificar a las instituciones educativas de Ciudad Guzmán.

Esta certificación ambiental “Escuela Verde”, consiste en cuatro niveles o etapas en las que los estudiantes de las instituciones educativas se involucran y aprenden a través de actividades recreativas.

Carolina Pedraza, responsable del área de educación ambiental de la dirección de Medio Ambiente, señala que la Secundaria 5 y las primarias Gordiano Guzmán, Eva Briseño, Clemente Orozco y Pablo Luis Juan son las que están participando en esta certificación y están en la primera esta que consiste en huertos ecológicos.

Además de este primer nivel que consiste en los huertos ecológicos, posteriormente los estudiantes se involucrarán en el cuidado del agua, separar la basura e incluso vender aquellos residuos que puedan ser remunerados y generen recursos económicos para proyectos en sus escuelas.

La responsable del área de educación ambiental puntualiza que han observado en los estudiantes el cambio de cultura y concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Las instituciones educativas que estén interesadas en obtener esta certificación ambiental pueden acudir a la dirección de Medio Ambiente para solicitar más detalles.

Por: Isabel González