Con acordonamiento de Plaza Las Fuentes pretenden evitar aglomeraciones




A partir de este sábado acordonarán Plaza Las Fuentes, luego de observar una considerable aglomeración de personas y danzantes a las afueras de catedral, es por eso que el Gobierno Municipal implementará esta estrategia con el fin de reducir la cantidad de personas en el lugar, además de evitar que los sonajeros bailen fuera de Catedral, ya que apegados al convenio sólo deberán danzar dentro de Catedral, así lo explicó J. Jesús Guerrero Zúñiga, presidente de Zapotlán el Grande.

Con esto esperan que se cumpla con estas medidas o de lo contrario estarán realizando apercibimientos a los ciudadanos. El presidente dijo que este es un trabajo en equipo en el que el municipio apoya a las autoridades eclesiásticas para que las festividades religiosas puedan realizarse bajo esta nueva normalidad sin representar contagio del virus.

Con respecto a nuevas estrategias a aplicar debido a la incidencia registrada durante los últimos días, al registrar una gran cantidad de casos positivos entre los 20 y 40 años de edad, el presidente dijo que es algo que ya lo platica con el Secretario de Gobierno para tomar nuevas medidas, pero dijo es probable que se reduzca el horario de trabajo en negocios como bares y restaurantes.

Además, durante estos días han sanitizado el Centro Histórico con dióxido de cloro y a partir de este viernes sanitizarán en todas las colonias.

Por: Isabel González