El Zapotillo no se construirá
Fotografía: Ulises Ruiz Basurto - EFE
Guadalajara, Jalisco.

La construcción de la presa El Zapotillo no se realizará durante el resto de esta administración, aseguró el consultor hidrológico Fernando Rueda, quien ha participado durante muchas décadas en diversos proyectos infraestructura del gobierno federal y de los gobiernos de los estados.

El especialista argumentó que la politización del tema y las prioridades del Gobierno de la República marcarán el derrotero, que es la postergación de la obra.

El especialista consideró que una presa a 105 metros es lo más óptimo desde el punto de vista de costo – beneficio, pero también señaló que la tecnología moderna permite salvar el margen izquierdo del cuerpo de agua y dejar totalmente seguro al poblado de Temacapulín.

Consideró que el grave defecto de la mega obra fue que todo el tiempo se quiso imponer y se violentaron los derechos de los afectados.

Agustin del Castillo

Agustin del Castillo

Reportero en Canal 44
Reportero por 28 años egresado de Ciencias de la Comunicación en los diarios Siglo 21, Público,Milenio Jalisco (actualmente);colaborador en Radio Metrópoli y en Canal 44 de UdeG (actualmente)
Agustin del Castillo

Últimas noticas de Agustin del Castillo (ver todos)