Zapopanos no acatan medidas sanitarias
Fotografía: Pablo Toledo López
Guadalajara, Jalisco.

Este domingo terminó el plazo establecido por el gobierno de Jalisco de quedarse en casa para prevenir los casos masivos de Covid-19, y aunque la contingencia sanitaria aún continúa, en las calles del primer cuadro de Zapopan se comienza a ver más gente de lo normal.

Niños, adultos mayores y mujeres embarazadas son vistos en bancas, realizando compras y hasta desayunados en puestos de comida sin medias de higiene. Quien se dice precavido ante la pandemia, solo sale a realizar lo necesario y vuelve a casa lo antes posible.

Y aunque ya se ve un poco más de movimiento en las calles, las medidas de seguridad no son bien aplicadas por la ciudadanía ya que son pocas las personas en calle portando cubrebocas, aplicándose gel o utilizar alguna medida para resguardarse de la infección.

El señor Raúl Mejía reconoce que la pandemia del Covid-19 no es un juego y que el riesgo no ha disminuido, por ello, se adapta a la situación saliendo de casa solo cuando tiene que hacerlo y acatando las recomendaciones del sector salud.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo