Zapopan promueve controversia constitucional vs del TAE por restarle facultades
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que no se canceló la realización del Dreamfields Festival en un terreno aledaño al estadio Akron, el Ayuntamiento de Zapopan presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la resolución del magistrado del Tribunal Administrativo del Estado, Juan Luis González Montiel.

El alcalde,  Pablo Lemus informó que interpuso este recurso  por la suspensión que se otorgó, para que la secretaría de Turismo se hiciera cargo de la celebración del concierto y la seguridad del mismo.

El Ayuntamiento de Zapopan había impuesto tres clausuras a la empresa organizadora  por falta de licencias y aval de Protección Civil, omisiones que ya fueron solventadas para que el concierto se realice  el 17 y 18 de noviembre.

Aunque quedó resuelto, el presidente municipal consideró que la suspensión  de González Montiel es parte de la forma "corrupta" en la que opera el TAE.

Éste es el segundo frente que Zapopan tiene abierto con el TAE. El Ayuntamiento prestará gratuitamente asesoría jurídica a los vecinos de Bugambilias para que promuevan un amparo colectivo en contra de la construcción de locales comerciales en una área verde de este fraccionamiento.


Georgina Iliana García Solís