Zapopan presentará el reglamento de Gobierno Abierto
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Presentarán en el Ayuntamiento de Zapopan el reglamento de Gobierno Abierto que permitirá a la ciudadanía hacer eficiente la prestación de servicios y el acceso a la información pública.

Se trata de un reglamento que hará posible que la ciudadanía no sólo tenga a disposición información pública si no, que pueda gozar de trámites eficientes e incluso, participar en la toma de decisiones y generación de iniciativas según detallaron los regidores asistentes y el mismo alcalde Pablo Lemus Navarro.

Cynthia Patricia Cantero Pacheco, la presidenta del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), reconoció la labor del Ayuntamiento y destacó que desde la pasada administración a cargo también del alcalde Pablo Lemus, iniciaron varias acciones que permitieron fomentar la cultura de transparencia rendición de cuentas.

Aseveró que se trata de una gran herramienta que se convertiría en un sistema de gestión de políticas públicas que ayudará a la ciudadanía a ser parte activa del gobierno municipal.