Fotografía: Isaura López Villalobos
Zapopan, Jalisco.

El Gobierno de Zapopan podría clausurar un espacio con venta de bebidas alcohólicas ubicado enfrente de la Universidad del Tec de Monterrey, informó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

Con relación a los Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara tanto de las áreas económicas  y el de sociales, indicó que no hay alguna solicitud formal de clausura de algún expendio o restaurante con venta de alcohol, sin embargo, en la Preparatoria 7 hay una vigilancia constante por posible venta de alcohol.

El primer edil mencionó que tendrá contacto con el presidente de la FEU, Jesús Medina para identificar algún espacio con venta de alcohol cercano a las inmediaciones de planteles educativos del municipio.

De acuerdo al artículo 28 del reglamento municipal de Zapopan, los giros con venta de bebidas alcohólicas deberán establecerse a 300 metros de un plantel educativo.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos