Zapopan ofrece créditos a pequeñas empresas por contingencia
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Como parte de las medidas de apoyo al sector formal e informal a propósito de la contingencia sanitaria, el gobierno de Zapopan ofrece a los emprendedores créditos de entre 10 mil y hasta 40 mil pesos sin intereses y con un plazo de pago máximo de 24 meses.

De acuerdo con Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico, se prevé otorgar 10 millones de pesos en créditos para que las micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas que laboran en mercados municipales, tianguis o de manera independiente, salgan adelante en su emprendimiento durante la pandemia de coronavirus, por lo que podrán destinar el dinero a comprar sus insumos, pago de renta, de salarios, recibo de servicios, entre otros.

Debido a que este programa se hizo público la semana pasada, a la fecha ya se registran 428 personas interesadas en acceder a estos créditos, que serán evaluados para entregarse con la menor cantidad de trámites posibles, según Villaseñor Aldama.

Entre los requisitos que se solicitan a los interesados para acceder al crédito figura hacer la solicitud vía virtual o presencial, contar con licencia municipal vigente, última declaración fiscal opcional, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente y fotos del local comercial, además de no ser beneficiario de otro programa similar.

En caso de no contar con licencia municipal vigente, el gobierno municipal también cuenta con una serie de descuentos en recargos de hasta 75% para facilitar que se regularicen y puedan acceder a este tipo de programas.

Por su parte, el jefe de gabinete, Juan José Frangie, recordó que simultáneamente siguen vigentes las restricciones de operación para algunos giros comerciales para evitar que reúnan a gran cantidad de personas, así como las sanciones a quienes incumplen.

El registro puede realizarse a través de los enlaces disponibles en las redes sociales oficiales del gobierno municipal de Zapopan.