Ayuntamiento de Zapopan inaugura pavimentación de la calle Idolina Gaona de Cosío




Zapopan, Jalisco.

Inaugura el Ayuntamiento de Zapopan la pavimentación de la calle Idolina Gaona de Cosío en Jardines de Nuevo México con una inversión de 6.7 millones de pesos, en el acto con un lenguaje refranero, el alcalde Pablo Lemus señaló que no le temblara la mano para mejorar las vialidades de la ciudad al referirse a las posturas del Comité Salvabosques, quienes se oponen a la ampliación de la Avenida Ángel Leaño con el argumento de protección de flora y fauna del Bosque de Nixticuil.

Señaló que los trabajos que se realizan en una longitud de 850 metros fueron socializados y forma parte de la recomendación que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

Indicó que quienes se oponen son apenas doce personas del Comité Salvabosques.

El primer edil de Zapopan mencionó que a la zona acudirán notarios públicos para dar fe de que no existe violación al Área Natural Protegida del Nixticuil.

Con relación a las dos órdenes de suspensión definitiva por parte de jueces federales, aseguró que se dio respuesta, garantizando que no hay afectación a la flora y fauna del bosque Nixticuil.

La obra de ampliación de la avenida Ángel Leaño tendrá un costo de inversión 15 millones de pesos aproximadamente. Los trabajos iniciaron la semana pasada en medio de protestas e inconformidades por parte del Comité Salvabosques.


Isaura López Villalobos