Zapopan enviará toda su ayuda al estado de Morelos
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Zapopan concentrará su ayuda en el estado de Morelos, tras el sismo de 7.1 grados.

Los 81 rescatistas, tres canes y 13 unidades  arribaron  a Jojutla para colaborar en las labores de búsqueda de personas y de reconstrucción de ese municipio.

El alcalde Pablo Lemus informó que el contingente se quedará en esa localidad de forma indefinida.

Pablo Lemus anunció que de igual forma canalizarán todo el apoyo  que llegue a sus centros de acopio al estado de Morelos, el más golpeado por el terremoto.

Invitó a que se reconsidere la visión centralista de la cobertura mediática y de ayuda a las víctimas de este destetaste natural.

Los centros de acopio de Zapopan se encuentran en la presidencia municipal, DIF municipal, Cruz Verdes, Hospitalito, unidad municipal Las Águilas y Comisaría de Seguridad Pública.

Los requerimientos son cobijas, linternas, insumos médicos  como vendas, agua oxigenada, guantes y alcohol, así como picos y palas.

El presidente municipal informó que donará un mes de sueldo al mismo fin. A esta iniciativa se sumaron los regidores Michel Leaño y Salvador Rizo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here