Zapopan desmiente compra de patrullas a sobreprecio
Foto: Cinthia Grimaldo




Guadalajara, Jalisco. 

El Ayuntamiento de Zapopan respondió a las acusaciones sobre irregularidades en la compra de patrullas argumentando que la Comisaría General de Seguridad Pública acató las medidas cautelares dictadas por el Tribunal de Justicia Alternativa del Estado quién anuló la decisión de Comité de Adquisiciones de declarar desierta la licitación por no contar con el presupuesto para la compra original de 100 patrullas, siendo así como la empresa Oz Automotriz se adjudico la licitación al ofertar el costo más bajo por unidad.

Esto luego de la denuncia que presentó el presidente del PRI Zapopan, Armando Orozco, sobre la compra de 94 patrullas a sobreprecio e irregularidades en la licitación así como de admitir documentos falsos.

Ante el señalamiento de sobreprecios en la compras de patrullas, Zapopan publicó los costos por unidad y con IVA incluido: La Pick Up Toyota Tacoma Sport 4x2 Modelo 2020 tiene un precio de: 635 mil 552.32 pesos.

Su equipamiento tiene un costo de: 199 mil 209.92 pesos y su paquete de mantenimiento preventivo cuesta: 112 mil 769 mil pesos, por lo que en total, patrulla equipada y con servicios de mantenimiento preventivo da un costo de: 947 mil 531.23 pesos, con ello se desmiente la versión de "compras a sobreprecio" por parte de la institución y se garantiza su mantenimiento y garantía.

La Contraloría Municipal citará a quienes realizaron las denuncias públicas sobre las irregularidades para que estos, ratifiquen sus dichos o aporten más información a la investigación.