En Zapopan hay un déficit de 15 mil ingenieros para puestos de 50 mil pesos
Fotografía: Xinhua




Zapopan, Jalisco.

En el municipio de Zapopan existe un déficit de 15 mil ingenieros para empresas tecnológicas.

Tan sólo Oracle, compañía especializada en desarrollo de soluciones en la nube, tiene 3 mil 500 vacantes para los próximos tres años y no encuentra el recurso humano en el municipio, reconoció el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro en Talent Land 2019.

“Las empresas se están tardando más de seis meses en poder encontrar ingenieros en el mercado, no hay, ahí es donde tenemos las principales oportunidades para los jóvenes, los salarios promedios en estos momentos son tres veces superiores que los que se tienen en otras carreras como pudieran ser derecho o pudiera ser medicina, pudieran muchas otras cosas”.

El presidente municipal mencionó que Oracle les ofrece a los egresados de las carreras de ingeniería y ciencias exactas salarios iniciales de 35 mil pesos, con posibilidad de aumentarlos a 50 mil pesos mensuales, pero que la oferta de profesionistas en el estado no cubre el perfil para obtener esos puestos.

Lemus Navarro indicó que la urgencia de revertir esa tendencia radica en que el 80% de la inversión extranjera directa que llega a Zapopan es de ciencia, innovación y tecnología.


Georgina Iliana García Solís