bolsa trabajo ingenieros Guadalajara
Fotografía: Xinhua
Zapopan, Jalisco.

En el municipio de Zapopan existe un déficit de 15 mil ingenieros para empresas tecnológicas.

Tan sólo Oracle, compañía especializada en desarrollo de soluciones en la nube, tiene 3 mil 500 vacantes para los próximos tres años y no encuentra el recurso humano en el municipio, reconoció el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro en Talent Land 2019.

“Las empresas se están tardando más de seis meses en poder encontrar ingenieros en el mercado, no hay, ahí es donde tenemos las principales oportunidades para los jóvenes, los salarios promedios en estos momentos son tres veces superiores que los que se tienen en otras carreras como pudieran ser derecho o pudiera ser medicina, pudieran muchas otras cosas”.

El presidente municipal mencionó que Oracle les ofrece a los egresados de las carreras de ingeniería y ciencias exactas salarios iniciales de 35 mil pesos, con posibilidad de aumentarlos a 50 mil pesos mensuales, pero que la oferta de profesionistas en el estado no cubre el perfil para obtener esos puestos.

Lemus Navarro indicó que la urgencia de revertir esa tendencia radica en que el 80% de la inversión extranjera directa que llega a Zapopan es de ciencia, innovación y tecnología.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

1 Comentario

Comments are closed.