Zapopan, Jalisco.

En Zapopan también se realiza labores de policías municipales vestidos de civiles para recabar información, sin embargo toda acción a realizar es comunicada a la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el presidente municipal Pablo Lemus.

Como ejemplo de lo anterior, el alcalde detalló sobre el actuar de los elemento de seguridad civil en el caso de los arrancones de jóvenes.

Por su parte el comisario Roberto Alarcòn Estrada especificó que los policías civiles tienen prohibido hacer detenciones de personas y de vehículos solo levantan información para recabarla en la Unidad de Análisis.

– Canje de armas –

Por cierto, en Zapopan se llevará a cabo la campaña de canje de armas como estrategia de prevención del delito; la ciudadanía entrega su arma y a cambio recibirá algún artículo electrodomésticos y aparatos tecnológicos como laptops, tablets, entre otros.

La campaña iniciará el próximo lunes en la Plaza de las Américas Juan Pablo II.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here