esquema Policía Metropolitana
Fotografía: Isaura López Villalobos
Zapopan, Jalisco.

Aún sin conocer el esquema de operación entre la Policía Metropolitana de Guadalajara y la Guardia Nacional, ni las acciones que tendrán los altos mandos de las comisarías del Área Metropolitana.

A 15 días de que inicie la operación la Policía Metropolitana y a una semana de la entrada de la Guardia Nacional, el comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón, dijo que ni el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro conoce el modelo de funcionamiento.

Por lo pronto, la Guardia Nacional ha realizado recorridos en la zona Sur de Zapopan, y se prevé que también sea en el Norte de la ciudad, donde hay mayor incidencia delictiva.

El comisario de Seguridad indicó que a la fecha no se ha realizado detenciones o aseguramientos importantes.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos